SPICEHEART.com | WORD UP
977
page-template-default,page,page-id-977,qode-music-1.0.3,qode-news-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_text_scaledown,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
WORD UP

CD 1

 

Word Up (Radio Edit) – 3:23

Sophisticated Lady – 2:43

Word Up (Tim’s Dance Mix) – 5:31

Escucha el single en:
Escucha la canción en Spotify

Sobre el single

Fecha de lanzamiento: 28 Junio 1999

 

El segundo single de Mel B (en ese momento lanzado como Mel G por el apellido de su ahora ex marido Jimmy Gulzar) fue una versión del grupo americano de funk Cameo de 1986. La canción no tuvo los resultados esperados, en parte por el polémico video que le acompañaba y porque, a pesar de ir incluida en la BSO de Austin Power para lo cual se grabó incluso otra versión del video, no era el tema principal, que fue uno de Madonna, por lo que no obtuvo la repercusión esperada. Alcanzó el #13 en las listas de UK.

 

Como curiosidad, el BSide que incluye el single Sophisticated Lady, contiene coros hechos por Emma Bunton. Si estás atento la escucharás.

 

Copias vendidas
77.000 en UK Aprox.

 

Trayectoría en UK
14-20-28-44-54-58-72

 

USA
#11 en la lista Dance

 

España
No entró al Top20 de Singles.

 

Otros 
# 29 en Irlanda
# 86 en Holanda
# 51 en el Euro chart

Sobre el videoclip

Versión anime

 

Duración: 04:34
Director: Wiz
Crew:
– Productora: Oil Factory
– Productor: John Madsen
– Fotografía: Simon Chaudoir
– Editor: Simon Hilton
Estreno: Julio 2001
Fecha de grabación: 11 de Febrero de 1999
Lugar de grabación: Mineapolis. USA
Concepto: Una futurista y poligonal versión de Melanie B vive en una dimensión paralela a la real, en la cual suceden cosas muy extrañas… Hasta Phoenix Chi tiene su réplica en el video… Sin duda, el clip más extraño hecho nunca por una Spice Girl, pero también el más original! .

 

Curiosidades:
– Según la autobiografía de Mel B, su marido de entonces, Jimmy Gulzar, dirigió el video. Pero fueron los Wiz los que lo hicieron en realidad.
– El video fue censurado por la MTV en toda Europa debido a algunas escenas eróticas incluídas en el mismo, por lo que el single no tuvo mucho éxito.
– A la madre de Mel no le gustaron mucho las escenas más calientes, por lo que su hija se llevó una buena bronca…

Versión Austin Power 2

 

Duración: 03:51
Director: Matthew Rolston.
Estreno: Agosto de 1999
Fecha de grabación: 14 de Junio de 1999
Lugar de grabación: Universal City. California
Concepto: Enfundada en una extraña y futurista vestimenta, Melanie B actúa en uno de los escenarios de la película “Austin Powers II”. Incluso uno de los personajes de la misma canta con Mel!

 

Curiosidades: 
– La segunda versión fue grabada por dos motivos: la prohibición de la primera y la inclusión de “Word up” en la banda sonora de la película “Austin Powers II”.
– Aún así, el video quedó “tapado” por “Beautiful stranger” de Madonna, que era el tema principal de la película, y fue el video más puesto en las televisiones.
– Video disponible en el DVD de la Película de “Austin Power 2”