SPICEHEART.com | Wannabe
824
page-template-default,page,page-id-824,qode-music-1.0.3,qode-news-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_text_scaledown,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
WANNABE

CD 1

 

Wannabe (Radio Edit) – 2:52

Bumper to Bumper – 3:43

Wannabe (Vocal Slam) – 6:20

CD 2

 

Wannabe (Radio Edit) – 2:52

Wannabe (Dave Way Alternative Mix) – 3:27

Wannabe (Dub Slam) – 6:25

Wannabe (Instrumental) – 2:52

Escucha el single en:
Escucha la canción en Spotify

Sobre el single

Fecha de lanzamiento: 8 julio 1996

 

El 8 de Julio de 1996 las chicas lanzan Wannabe, su primer single. El efecto Spice no tardó nada en prenderse. En su primera semana, consiguieron entrar al #3 de las listas de UK y en su segunda semana se acomodaron en el #1, posición que mantuvieron durante siete semanas. El single se mantuvo en el Top 75 durante 26 semanas y es considerado el single más vendido por un grupo femenino en toda la historia.

 

Sobre Wannabe, co-escrita con Matt Rowe y Richard Stannard, las chicas han contado que fue una canción que salió instantáneamente. Tardaron entre 30 y 40 minutos en tenerla casi al completo. Victoria no pudo asistir a la sesión ese día porque tenía una boda, pero daba ideas por teléfono, por eso es la única Spice que no tiene frase en solitario en la canción.

 

Sin embargo cuando los directivos de Virgin escucharon el tema no estuvieron muy seguros de querer lanzarlo como primer single. “Realmente no es que no nos gustara Wannabe o algo de eso…sino que estábamos preocupados por el video… estábamos preocupados por todo. ¿Era lo suficientemente pop? ¿Había algún elemento desafiante?” – Recuerda Paul Conroy, directivo de Virgin Records en esa época, en el documental Viva Forever, de 2012.

 

Las chicas se mantuvieron firmes al respecto. Tenía que ser el primer single.

 

El éxito se extendió a nivel mundial. Wannabe había sido número uno en 37 países a finales de Marzo de 1997 vendiendo más de 7 millones de copias globalmente. En 2014, un estudio la eligió como la canción Pop más fácilmente reconocible de los últimos 60 años. ¡Tan sólo 2,3 segundos de media tomaba a las personas en reconocer el hit!

Sobre el videoclip

Duración: 03:58
Director: Jhoan Camitz
Crew: Productora: Mod Films
Estreno: Junio de 1996
Fecha de grabación: 19 de Abril de 1996
Lugar de grabación: Hotel St Pancras, Londres

 

Premios: 
– Mejor Video De Baile en los MTV Video Awards 1997

– Mejor Video Pop De Todos Los Tiempos en el MTV 20th Anniversary

– Top 100 Sexy Video según la web de la revista FHM

 

Comentarios: 
– Aunque parezca que está grabado de una sola vez, el clip está compuesto por dos tomas perfectamente montadas.
– Geri se cayó varias veces durante el rodaje, debido a los tacones que llevaba.
– En 1998, las chicas dijeron que «Wannabe» era el video más barato que nunca habían rodado: ¡Costó sólo 5 libras! Obviamente, sólo bromeaban.