SPICEHEART.com | The Return Of The Spice Girls
1179
page-template-default,page,page-id-1179,qode-music-1.0.3,qode-news-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_text_scaledown,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
THE RETURN OF THE SPICE GIRLS
GERI:
Creo que para nosotras esto va sobre celebrar el pasado, disfrutándonos cada una y sobre nuestros fans. Es el momento correcto``
EMMA:
Quiero volver a ser una Spice Girl. Somos como hermnas y tenemos nuestras peleas, pero al final del día siempre volvemos juntas.
MELANIE C:
El Tour será una buena manera de despedirnos de nuestros fans.
VICTORIA:
Ha sido más largo de lo planeado. Y saben, tenemos hijos, los niños necesitan volver a la escuela, siempre le dijimos a nuestras familias lo que teníamos planeado. Así que queremos agradecerle a todos los fans. Todos pudieron encontrarse con todos. Realmente nos divertimos``

Inicio del tour: 2 Diciembre 2007 – Vancouver – Canadá

Final del tour: 26 Febrero – Toronto – USA

Número total de conciertos: 47

Recaudación:  107,2 millones de dolares.

Records:  ¡Primer 02 Arena en Londres vendido en 38 segundos!

Octava gira con más ingresos de 2008.

 

Comentarios:  Tras años de especulación sobre una posible vuelta de las Spice Girls a los escenarios, el 28 de Junio de 2007 podíamos ver a las chicas juntas de nuevo como quinteto por primera vez desde que en 1998, Geri abandonase el grupo. Además, la gira iría acompañada con el lanzamiento de un algum de Greatest Hits que contendría dos canciones nuevas: Headlines: Friendship Never Ends y Vodoo.

 

Lo que en un principio iba a ser un Tour mundial de 11 fechas en Europa, América, Sudamérica, Asia y África acabó desbordándose a un Tour de 47 conciertos, acotados a Europa y América.

 

La expectación era tal, que los fans que quisieran ver a las chicas en directo, debían registrarse previamente via email en su website para tener la posibilidad de conseguir tickets. En tan solo unas horas, más de 1 millón de peticiones fueron registradas.

 

El Tour, un espectaculo repleto de música, trajes (diseñados por Roberto Cavalli) bailarines, luces y nostalgia. Una auténtica fiesta cuyo live motive era The Power Of Five (El poder de cinco). En esta ocasión las chicas cantaron canciones en solitario (excepto Victoria Beckham, que prefirió modelar en la pasarela).

 

A pesar de tener peticiones suficientes para poder estar llenando estadios durante más de un año, a finales de Enero de 2008 las Spice Girls anunciaban el final de la gira a través de un video en su web oficial. En él, acusaban motivos familiares al fin y cancelaban los conciertos de Argentina, Pekín, Hong Kong, Sydney y Cape Town, levantando una ola de negatividad al respecto. Se rumorea entonces que esos «motivos familiares» no eran más que rensillas personales entre ellas. Lo que eun principio iban a ser 11 conciertos, acabarían siendo casi 50 y sin un final claro. Mel B confesaría años después en su autobiografía Brutally Honest que ella fue uno de los motivos por los que acabó el Tour repentinamente. «La tensión era muy alta y decidimos ponerle fin».

 

Esta gira nunca fue lanzada en DVD ni retransmitida por televisión. Once temas fueron retransmitidos por la BBC Radio, y un concierto hecho con trozos de los videos capturados por los fans circulan en YouTube, pero, a pesar de haber copias con imágenes de los tours procedente de las pantallas, nunca se grabó con intentención de ser lanzado. Melanie C reconocería, años después, que es uno de los mayores arrepentimientos de las chicas como grupo. Lo que si hicieron fue un documental titulado Giving You Everything, emitido en la BBC antes del comienzo de la gira, en Diciembre de 2007, donde se cuenta la historia de las Spice hasta el momento y las entrevistan contando el proceso de la reunión.

 

A pesar de ello, The Return Of The Spice Girls fue un regalo del grupo donde los fans que, por edad, no pudieron asistir a sus primeras giras, pudimos disfrutar de las cinco como nunca.

Fechas 2007-2008
FECHA
CIUDAD
RECINTO
PAÍS
2 diciembre
Vancouver
General Motors Place
CANADÁ
4 diciembre
San Jose
HP Pavillon
USA
5 diciembre
Los Angeles
Staples Center
USA
7 diciembre
Los Ángeles
Staples Center
USA
8 diciembre
Las Vegas
Mandalay Bay Resort
USA
9 diciembre
Las Vegas
Mandalay Bay Resort
USA
11 diciembre
Las Vegas
Mandalay Bay Resort
USA
15 diciembre
Londres
O2 Arena
REINO UNIDO
16 diciembre
Londres
O2 Arena
REINO UNIDO
18 diciembre
Londres
O2 Arena
REINO UNIDO
20 diciembre
Colonia
Köln Arena
ALEMANIA
23 diciembre
Madrid
Telefónica Arena
ESPAÑA
2 Enero
Londres
O2 Arena
REINO UNIDO
3 Enero
Londres
O2 Arena
REINO UNIDO
4 Enero
Londres
O2 Arena
REINO UNIDO
6 Enero
Londres
O2 Arena
REINO UNIDO
8 Enero
Londres
O2 Arena
REINO UNIDO
9 Enero
Londres
O2 Arena
REINO UNIDO
11 Enero
Londres
O2 Arena
REINO UNIDO
12 Enero
Londres
O2 Arena
REINO UNIDO
13 Enero
Londres
O2 Arena
REINO UNIDO
15 Enero
Londres
O2 Arena
REINO UNIDO
16 Enero
Londres
O2 Arena
REINO UNIDO
18 Enero
Londres
O2 Arena
REINO UNIDO
20 Enero
Londres
O2 Arena
REINO UNIDO
22 Enero
Londres
O2 Arena
REINO UNIDO
23 Enero
Manchester
Men Arena
REINO UNIDO
24 Enero
Manchester
Men Arena
REINO UNIDO
26 Enero
Manchester
Men Arena
REINO UNIDO
30 Enero
Boston
TD Banknorth Garden
USA
31 Enero
Montreal
Bell Centre
 CANADÁ
3 Febrero
Toronto
Air Canada Centre
 CANADÁ
4 Febrero
Toronto
Air Canada Centre
CANADÁ
6 Febrero
Nueva York
Nassau Coliseum
USA
7 Febrero
Nueva York
Nassau Coliseum
USA
10 Febrero
Nueva Jersey
Prudential Center Newark
USA
11 Febrero
Nueva Jersey
Prudential Center Newark
USA
13 Febrero
Nueva Jersey
Izod Center – East Rutherford
USA
15 Febrero
Chicago
United Center
USA
16 Febrero
Oakland
The Palace of Auburn Hills
USA
18 Febrero
Nueva York
Madison Square Garden
USA
19 Febrero
Philadelphia
Wells Fargo Center
USA
21 Febrero
Whashington
Verizon Center
USA
22 Febrero
Connecticut
XL Center
USA
24 Febrero
Montreal
Bell Center
CANADÁ
25 Febrero
Toronto
Air Canada Centre
CANADÁ
26 Febrero
Toronto
Air Canada Centre
CANADÁ
Cancelado
Beijing
Sin confirmar
CHINA
Cancelado
Hong Kong
Sin confirmar
CHINA
Cancelado
Sidney
Sin confirmar
AUSTRALIA
Cancelado
Ciudad del Cabo
Sin confirmar
SUDÁFRICA
Cancelado
Argentina
Sin confirmar
ARGENTINA
Tracklist y Sets del concierto

El concierto se divide en cinco actos:

Acto 1 – The Power Of Five: Desde la intro hasta Headlines.

Las chicas aparecen como quinteto enfundada en unos trajes brillantes de color piel. Energicas y complices con el público, celebran su vuelta a los escenarios.

 

Acto 2 – Seduce Me: Desde The Lady Is A Vamp hasta 2 Become 1.

Vestidas con ropas Ganster muy oscuras, el escenario se transforma en una suerte de bar de cabaret enmarcadas con un gran marco de luces. Tras cantar The Lady Is a Vamp, las chicas se deshacen de sus chaquetas oscuras, desvelando unos trajes brillantes y de colores, que, con la ayuda de un nuevo escenario con puertas de corazones y muchas plumas, las ayudan a interpretar una versión Jazz de Too Much y la balada 2 Become 1.

 

Acto 3 – Bittersweet: Desde Who Do You Think You Are? hasta I Turn To You

Es el acto donde las chicas van y vienen como grupo. Canciones en solitario se entremezclan con canciones de la época de Forever como cuarteto o con la interpretación de Viva Forever, con la salida de Geri Halliwell representada incluida. Por todo esto, este acto recibe ese nombre «agridulce»

 

Acto 4 – Celebration: Desde Let Love Lead The Way hasta Goodbye.

Después de cantar Let Love Lead The Way, Geri vuelve al escenario devuelta por la trampilla y se une al resto de las chicas. Es el momento de celebrar. El acto acaba con Goodbye como un falso final del concierto.

 

Acto 5 – Encore: Desde If U Can’t Dance hasta Spice Uo Your Life (Reprise)

Llega el momento de los bises. Enfundadas en unas batas de boxeador, las chicas cantan una pequeña intro de If U Can’t Dance. Desvelan el vestuario final, hecho de brillos y lentejuelas. Es el momento de la fiesta final. Para Spice Uo Your Life, los videos proyectan banderas de todo el mundo. El concierto acaba con el mensaje SPICE MISSION ACCOMPLISHED. La misión ha sido cumplida.

01. Spice Up Your Life

02. Stop

03. Say You’ll Be There

04. Headlines (Friendship Never Ends)

05. The Lady Is a Vamp

06. Too Much

07. 2 Become 1

08. Who Do You Think You Are

09. Interlude: Like A Virgin / Supermodel (You Better Work) (Victoria Beckham momento pasarela)

10. Are You Gonna Go My Way (Mel B solo)

11. Maybe (Emma Bunton solo)

12. Viva Forever

13. Holler

14. It’s Raining Men (Geri Halliwell solo)

15. I Turn to You (Melanie C solo)

16. Let Love Lead the Way

17. Mama

18. Disco medley ( Celebration / Shake Your Body (Down to the Ground) / That’s the Way (I Like It) / We Are Family)

19. Goodbye

20. If U Can’t Dance

21. Wannabe

22. Spice Up Your Life (Reprise)

El escenario

Un amplio escenario, lleno de pantallas LED que proyectan videos y composiciones que acompañan a las actuaciones se divida en dos partes, una delantera y otra trasera, unidas por una enorme pasarela. A los laterales, otras dos grandes pantallas enmarcadas en luces proyectan la retransmisión del concierto a todo el estadio.

 

El escenario dispone de varias trampillas, que les permiten acceder y desaparecer del escenario para contar la historia del concierto.  Las trampillas se encontraban situadas en la parte final y en el inicio. Al final, cinco trampillas, una para cada chica son utilizadas para la  primera aparición, y para Viva Forever, donde unas plataformas giratorias, al final del tema acaban con Geri Halliwell siendo ‘tragada’ por el escenario, simulando su salida del grupo y dando paso al set de canciones de Forever. La del principio es utilizada para la entrada y salida de chicas, como por ejemplo en Who Do You Think You AreMel B aparece en un sofá -.

 

En esta ocasión, las Spice Girls se rodean de un grupo de diez grandes bailares que hacen los números aun más espectaculares.

Fotos
Videos
THE RETURN OF THE SPICE GIRLS
FAN EDIT
GIVING YOU EVERYTHING
Documental sobre el reencuentro