SPICEHEART.com | SPICE GIRLS
299
page-template-default,page,page-id-299,qode-music-1.0.3,qode-news-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_text_scaledown,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
SpiceHeart.com
Spice Girls

EN POCOS PÁRRAFOS

Es difícil resumir en pocos párrafos la historia de un grupo como Spice Girls. A pesar de que en activo han estado, en total, poco más de 5 o 6 años de forma interrumpida y que han lanzado 3 álbumes y 1 grandes éxitos, no cabe duda que el grupo ha dejado su huella en millones de personas y ha marcado a toda una generación.

 

Su álbum debut SPICE es el álbum mas vendido por un grupo femenino en la historia, despachando más de 31 millones de copias en todo el mundo. Llegando a ser #1 en 17 países y multiplatino en 25. De su primer single, las chicas venden más de 7 millones de copias, se mantienen 7 semanas consecutivas #1 en UK, y consiguen ser #1 en 22 países.

 

Ante tal comienzo, la carrera de Spice Girls prometía, pero ¿por qué?

 

Realmente, a mediados de los noventa, los grupos de chicas, que los había habido previamente, seguían un patrón muy diferente a lo que ellas ofrecían. En una escena dominada por el rock alternativo, el hip hop o el R&B, de pronto no aparecía un nuevo grupo de chicas como todas las demás: que intetaran vestir todas igual, o donde una líder destacaba sobre el resto. Grupos sin mucha personalidad, con letras vacías.

Las Spice Girls redefinían el concepto de Girl Band desde la música pop­. No eran las más guapas, ni las que mejor cantaban, pero tenían personalidad. Alzaban su voz para decir al mundo bien claro lo que querían y no paraban hasta conseguirlo. En un tiempo en el que el feminismo no estaba tan desarrollado como ahora, clamar al Girl Power era revolucionario. Cantar canciones con referencias al sexo seguro, a prevalecer la amistad entre chicas por encima de una relación o el auto aceptamiento, volvían a ser mensajes potentes que la sociedad necesitaba oír. A partir del éxito de Spice Girls, muchos grupos femeninos vieron la luz: All Saint, Girls Aloud, Sugababes, Atomic Kitten. Muchos grandes artistas actuales han reconocido la influencia que la música y el mensaje de las Spice Girls han causado en su arte. Es el caso de Adele, , Sam Smith, Lady Gaga.

 

Trabajo. Mucho trabajo

 

Las Spice comienzan un camino plagados de éxitos, reconocimientos, números uno y trabajo. Mucho trabajo. Después de Wannabe, singles como Say You’ll Be There, 2 Become 1 (su primer #1 navideño en UK), o Mama / Who Do You Think You Are? Volverían a repetir el éxito. Antes de publicar su segundo álbum, ya se habían convertido en un fenómeno mundial.

 

Un fenómeno mundial y una maquinaria del marketing. Los contratos y las oportunidades no paran. Promovidas por Simon Fuller, todas las marcas del mundo querían sus caras en sus productos. Las chicas empiezan a firmar contratos comerciales con marcas de todo tipo: Walkers, Impulse, Cadbury, Polaroid, ASDA, Chupa Chups y la icónica campaña para Pepsi, para las que darían sus dos primeros conciertos en directo en Estambul, en 1997, como adelanto de su gira mundial de 1998 y grabarían el tema Step To Me.

 

Paralelamente, comienza la grabación de su primera película. Spice World The Movie, que vendría acompañada de su segundo álbum -que graban entre escena y escena de la película-, que haría a su vez de BSO de la misma.

 

En Octubre de 1997 se lanza Spice Up Your Life, el single adelanto. Otro éxito instantáneo y su quinto #1 consecutivo. Spice World, el álbum, es otro éxito, vendiendo más de 21 millones de copias en todo el mundo y llegando al #1 de 13 países.

 

A finales de año, con el estreno de la película, se lanza Too Much, sexto #1 consecutivo y segundo #1 navideño. Too Much es el tema principal de Spice World. La película, en la que se interpretan a ellas mismas, cuenta como es la vida de las Spice Girls los cinco días previos a su primer concierto en directo en el Royal Albert Hall. En ella pasa de todo: paparazis las quieren hundir, encuentros alienígenas, sesiones de fotos, nacimientos de bebés y mucho Girl Power. La película se convierte en otro éxito. Fue #1 en UK y USA, obteniendo más de 151 millones de dólares a nivel mundial. En 2017, muchos cines volvieron a reponerla en UK y Australia coincidiendo con el 20 aniversario de su estreno.

 

Tours y  despedidas

 

Encarando 1998, las chicas empiezan en Marzo su gira mundial: SPICE WORLD TOUR, que las llevaría a casi 100 citas por Europa y América. Lanzan Stop, primer single de Spice Girls que no consigue el #1 directo (quedándose en el #2) y empiezan los rumores de distanciamiento entre ellas. Estos rumores se confirmarían el 31 de Mayo de 1998, cuando, a falta de dos conciertos para acabar la parte europea del tour, Geri Halliwell decide abandonar el grupo por diferencias entre ellas. la versión oficial que ellas mismas contarían años después es que Geri no estaba a gusto con lo que hacía. No sentía que ese fuera su sitio en ese momento y decidió irse. El desencadenante fue cuando, por problemas de agenda, no pudo asistir a unas charlas sobre el cáncer de mama.

 

Melanie C, Emma, Victoria y Mel B deciden seguir adelante con sus compromisos y se van a América como cuarteto a seguir con la parte americana del Spice World Tour. Cuarenta conciertos con entradas agotadas que poco notaron la ausencia de Geri. Durante esos meses, lanzan, aun con Ginger en sus melodías, la canción Viva Forever. Deciden no regrabar el tema por dos motivos: el primero es que querían que fuera un homenaje a Geri, el segundo, quizás menos bonito, pero más cierto, no había mucho tiempo y tenían que seguir adelante. El single se convierte en el séptimo #1 de las chicas en UK.

 

Acabada la parte europea, vuelven a cerrar el tour con una serie de 8 conciertos por UK. Ahí dan las chicas su mítico concierto en el estadio de Wembley ante más de 50.000 fans. Concierto que será editado en VHS con gran éxito de ventas.

 

En las navidades de 1998, las chicas lanzan Goodbye, octavo #1 y tercer #1 navideño consecutivo. Un récord que hasta ese momento solo tenían los Beatles, conseguido en 1965. ¿Sería éste el final de las Spice Girls?

 

1999. El primer hiatus

 

Con Mel B y Victoria embarazadas de sus primeros hijos, 1999 fue un año en el que cada Spice se centró en sus proyectos en solitario, volviendo a juntarse en determinados momentos para trabajar en sus proyectos como grupo. En Agosto, empiezan a grabar lo que sería su tercer álbum: Forever, en los míticos estudios de Abbey Road, donde grabaron los Beatles. Para este álbum, buscaban un nuevo sonido y empezaron a trabajar con productores americanos, más cercanos al R&B como Rodney Jerkins (Darkchild). A finales de año, aun sin disco en el mercado, las chicas hacen una mini gira por navidad: Christmas in Spice World, donde ya cantan algunos de sus nuevos temas, como Holler, Right Back At Ya o la nunca lanzada W.O.M.A.N.

 

Spice Girls ¿Forever?

 

Tras lanzamientos en solitario de Mel B, Emma y Melanie C, tendríamos que esperar hasta finales del año 2000 para escuchar FOREVER. Precedidos de un nuevo #1 (el noveno) el doble cara A Holler / Let Love Lead The Way, FOREVER. A pesar de vender 4 millones de copias en todo el mundo, el álbum no consigue el reconocimiento esperado. Alcanza el #2 en UK, pero no es suficiente. Una escasa promoción, unida a un deseo de alguna de las chicas de seguir centradas en sus recién estrenadas carreras en solitario, hacen que en Enero de 2001 se de por finalizada la etapa FOREVER y el grupo entra en un hiatus.

 

The return of the Spice Girls

 

Nunca separadas oficialmente, los rumores sobre el retorno del grupo nunca dejaron de estar presentes. Tras años de negativas rotundas por parte de muchas de ellas -el caso más específico era Melanie C, quien no quería hablar de la posibilidad de un retorno-, finalmente, en 2007, las cinco Spice Girls se juntan en Londres – con Geri Halliwell incluida- para anunciar un gira mundial The Return Of The Spice Girls que vendría acompañada de la publicación de un disco de grandes éxitos y un nuevo single Headlines: Friendship Never Ends (#11 en UK).

 

La gira se convierte en un fenómeno de ventas. De los 11 conciertos anunciados en un principio, las chicas aumentan a 47 por demanda. Estos conciertos consiguen unas ganancias de 107,2 millones de dólares entre tickets y merchandising. Los conciertos se dan lugar en América y Europa principalmente. En Febrero de 2008, anuncian repentinamente el fin de la gira, cancelando conciertos en Argentina, China, Australia y Sudáfrica. Las chicas alegan que necesitan volver con sus familias y que el tour se había alargado más de lo esperado. Aunque el sentimiento es agridulce, sin duda la gira de conciertos fue todo un éxito.

 

2012: Viva Forever! y los juegos olímpicos de Londres

 

El Spice World vuelve a otro hiatus salpicados de proyectos en solitario. Este nuevo hiatus se rompe en 2012, cuando todos los rumores apuntaban a que las Spice Girls volverían a reunirse para actuar en la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de 2012. Tras semanas de especulación, finalmente el 12 de Agosto de 2012 las cinco al completo hicieron su icónica actuación de Wannabe y Spice Up Your Life subidas a las cabinas de unos taxis londinenses, convirtiéndose en el momento más tuiteado de todos los juegos olímpicos, llegando a lanzarse más de 116.000 tweets por minuto.

 

Ese mismo verano, las chicas se juntan en las escalera del famoso Wannabe para anunciar el estreno de Viva Forever! el musical. Escrito por Judy Craymer y Jennifer Saunders, autoras del exitoso Mamma Mia con las canciones de Abba, éste sería un nuevo espectáculo inspirado en las canciones de las Spice Girls. Las chicas, productoras ejecutivas, promocionan el show que se estrena en el West End londinense en diciembre. A pesar de las buenas críticas recibidas, el show llega a su fin tan solo seis meses después.

 

El mundo necesita picante…

 

Y de nuevo, un hiatus. Y de nuevo rumores. 2016 marcaría el 20 aniversario del grupo y del lanzamiento de Wannabe. Todo apuntaba a que podría ser una fecha ideal para que las chicas se unieran de nuevo. En cada entrevista dada, cada una de ellas eran preguntadas sobre el tema. Y ante el “sería magnífico, pero no hay nada en el horizonte. Todas estamos muy ocupadas cada una en sus proyectos” de la mayoría de ellas, Victoria se desmarcaba con otro tipo de declaraciones, en las que, muy agradecida, daba por terminada esa etapa y se declara centrada en su nueva etapa como diseñadora. Ante la negativa de Victoria, Melanie C decide que tampoco es el momento si no están las cinco. Esto hace que el 8 de Julio de 2016, aparezca en redes un video grabado por Geri, Emma y Mel B bajo el nombre de GEM, en el que, en forma de teaser, felicitan a los fans por los 20 años de Wannabe y los emplazan a una gran fiesta que tendrá lugar en el futuro. Aunque las chicas pasan por el estudio algunas sesiones de las que salen la canción filtrada Song For Her, el proyecto GEM, queda en nada tras el embarazo de Geri Halliwell de su segundo hijo.

 

Y entre rumores y más rumores, llegamos a Febrero de 2018.  Fotos de las cinco chicas con Simon Fuller en casa de Geri, vuelven a incendiar las redes y a los fans. Las chicas declaran sentirse bien juntas y aclaran que están explorando la manera de llevar su mensaje a las nuevas generaciones.

 

El 5 de Noviembre de 2018, Geri, Emma, Melanie C y Mel B anuncian su vuelta a los escenarios en un nuevo Tour por UK llamado SPICE WORLD 2019 UK TOUR. Las chicas declaran sentirse muy bien con el proyecto y fuentes cercanas aseguran que éste puede tratarse de un proyecto a tres años vista. Dependiendo del interés del público y como vayan funcionando ellas como grupo. Estamos sin duda lo que puede ser un nuevo comienzo en la carrera de Spice Girls como grupo.

PREMIOS

Smash Hits Awards 1996: 
Mejor Grupo, Mejor Artista Nuevo, Mejor Video por «Say you´ll be there».

 

The Sun (Votaciones de los lectores) 1996: 
Mejor Grupo Femenino, Mejor Artista Nuevo, Mejor Single por «Wannabe», Mujer más sexy: Geri.

 

Premios Otto, Revista Bravo España 1996:
Mejor Grupo, Mejor Single por «Wannabe», Mejor Álbum por «Spice».

 

Brit Awards 1997
Mejor Single por «Wannabe», Mejor Video por «Say you´ll be there».

Libro Guinnes 1997: 
Récod de ventas de un single en una semana por «Say you´ll be there», que vendió más de 200.000 copias en su primera semana.

 

Capital FM Awards 1997: 
Mejor Grupo.

 

World Music Awards 1997: 
Mejor Artista Femenino Nuevo.

 

Ivor Novello Awards 1997: 
Éxito internacional del año por «Wannabe», Single británico más vendido por «Wannabe».

 

MTV Video Music Awards 1997: 
Mejor Video por «Say you´ll be there».

MTV Europe Music Awards 1997:
Mejor Grupo.

Smash Hits Awards 1997
Mejor Grupo Británico.

 

Channel V Awards 1997
Mejor Grupo Internacional.

 

Aria Awards (Australia) 1997
Premio especial.

 

Echo Awards (Alemania) 1997
Mejor Artista Revelación.

Bambi Awards (Alemania) 1997
Mejor Artista Revelación.

 

Viva Awards (Alemania) 1997
Mejor Artista Revelación.

 

Premios Ondas (España) 1997
Premio especial.

 

Premios Amigo (España) 1997
Mejor Artista Revelación.

 

Billboard Music Awards 1997
Mejor Artista Revelación del año, Mejor Álbum del año por «Spice».

Japan Gold Disc Awards 1997

Mejor Artista Revelación Internacional.

 

QR Awards 1997
Mejor Artista Revelación.

 

IRMA Awards (Irlanda) 1997
Mejor Álbum Pop, Premio especial por su éxito.

 

Premios OTTO, Revista Bravo España 1997
Otto de Plata a Mejor Grupo.

 

American Music Awards 1998
Grupo de Pop/Rock Favorito, Artista nuevo de Pop/Rock Favorito, Álbum de Pop/Rock Favorito por «Spice».

 

World Music Awards 1998
Mejor Artista Británico, Artista Británico con más ventas.

 

Brit Awards 1998
Premio especial por sus ventas.

Billboard Music Awards 1998
Mejor Álbum de un Grupo por «Spiceworld».

 

Disney Channel Awards 1998
Mejor Grupo Femenino, Mejor Estrella del Pop: Emma.

 

MTV Europe Music Awards 1998
Mejor Grupo, Mejor Artista Pop.

Smash Hits Awards 1998
Mejor Corte de pelo: Victoria.

 

Ivor Novello Awards 1999
Spice Girls – Premio especial.

 

Brit Awards 2000
Premio especial por su contribución a la difusión de la música británica en el mundo.

PREMIOS

Smash Hits Awards 1996: 
Mejor Grupo, Mejor Artista Nuevo, Mejor Video por «Say you´ll be there».

 

The Sun (Votaciones de los lectores) 1996: 
Mejor Grupo Femenino, Mejor Artista Nuevo, Mejor Single por «Wannabe», Mujer más sexy: Geri.

 

Premios Otto, Revista Bravo España 1996:
Mejor Grupo, Mejor Single por «Wannabe», Mejor Álbum por «Spice».

 

Brit Awards 1997
Mejor Single por «Wannabe», Mejor Video por «Say you´ll be there».

Libro Guinnes 1997: 
Récod de ventas de un single en una semana por «Say you´ll be there», que vendió más de 200.000 copias en su primera semana.

 

Capital FM Awards 1997: 
Mejor Grupo.

 

World Music Awards 1997: 
Mejor Artista Femenino Nuevo.

 

Ivor Novello Awards 1997: 
Éxito internacional del año por «Wannabe», Single británico más vendido por «Wannabe».

 

MTV Video Music Awards 1997: 
Mejor Video por «Say you´ll be there».

MTV Europe Music Awards 1997:
Mejor Grupo.

Smash Hits Awards 1997
Mejor Grupo Británico.

 

Channel V Awards 1997
Mejor Grupo Internacional.

 

Aria Awards (Australia) 1997
Premio especial.

 

Echo Awards (Alemania) 1997
Mejor Artista Revelación.

Bambi Awards (Alemania) 1997
Mejor Artista Revelación.

 

Viva Awards (Alemania) 1997
Mejor Artista Revelación.

 

Premios Ondas (España) 1997
Premio especial.

 

Premios Amigo (España) 1997
Mejor Artista Revelación.

 

Billboard Music Awards 1997
Mejor Artista Revelación del año, Mejor Álbum del año por «Spice».

Japan Gold Disc Awards 1997

Mejor Artista Revelación Internacional.

 

QR Awards 1997
Mejor Artista Revelación.

 

IRMA Awards (Irlanda) 1997
Mejor Álbum Pop, Premio especial por su éxito.

 

Premios OTTO, Revista Bravo España 1997
Otto de Plata a Mejor Grupo.

 

American Music Awards 1998
Grupo de Pop/Rock Favorito, Artista nuevo de Pop/Rock Favorito, Álbum de Pop/Rock Favorito por «Spice».

 

World Music Awards 1998
Mejor Artista Británico, Artista Británico con más ventas.

 

Brit Awards 1998
Premio especial por sus ventas.

Billboard Music Awards 1998
Mejor Álbum de un Grupo por «Spiceworld».

 

Disney Channel Awards 1998
Mejor Grupo Femenino, Mejor Estrella del Pop: Emma.

 

MTV Europe Music Awards 1998
Mejor Grupo, Mejor Artista Pop.

Smash Hits Awards 1998
Mejor Corte de pelo: Victoria.

 

Ivor Novello Awards 1999
Spice Girls – Premio especial.

 

Brit Awards 2000
Premio especial por su contribución a la difusión de la música británica en el mundo.

SpiceHeart.com

EN POCOS PÁRRAFOS

Es difícil resumir en pocos párrafos la historia de un grupo como Spice Girls. A pesar de que en activo han estado, en total, poco más de 5 o 6 años de forma interrumpida y que han lanzado 3 álbumes y 1 grandes éxitos, no cabe duda que el grupo ha dejado su huella en millones de personas y ha marcado a toda una generación.

 

Su álbum debut SPICE es el álbum mas vendido por un grupo femenino en la historia, despachando más de 31 millones de copias en todo el mundo. Llegando a ser #1 en 17 países y multiplatino en 25. De su primer single, las chicas venden más de 7 millones de copias, se mantienen 7 semanas consecutivas #1 en UK, y consiguen ser #1 en 22 países.

 

Ante tal comienzo, la carrera de Spice Girls prometía, pero ¿por qué?

 

Realmente, a mediados de los noventa, los grupos de chicas, que los había habido previamente, seguían un patrón muy diferente a lo que ellas ofrecían. En una escena dominada por el rock alternativo, el hip hop o el R&B, de pronto no aparecía un nuevo grupo de chicas como todas las demás: que intetaran vestir todas igual, o donde una líder destacaba sobre el resto. Grupos sin mucha personalidad, con letras vacías.

Las Spice Girls redefinían el concepto de Girl Band desde la música pop­. No eran las más guapas, ni las que mejor cantaban, pero tenían personalidad. Alzaban su voz para decir al mundo bien claro lo que querían y no paraban hasta conseguirlo. En un tiempo en el que el feminismo no estaba tan desarrollado como ahora, clamar al Girl Power era revolucionario. Cantar canciones con referencias al sexo seguro, a prevalecer la amistad entre chicas por encima de una relación o el auto aceptamiento, volvían a ser mensajes potentes que la sociedad necesitaba oír. A partir del éxito de Spice Girls, muchos grupos femeninos vieron la luz: All Saint, Girls Aloud, Sugababes, Atomic Kitten. Muchos grandes artistas actuales han reconocido la influencia que la música y el mensaje de las Spice Girls han causado en su arte. Es el caso de Adele, , Sam Smith, Lady Gaga.

 

Trabajo. Mucho trabajo

 

Las Spice comienzan un camino plagados de éxitos, reconocimientos, números uno y trabajo. Mucho trabajo. Después de Wannabe, singles como Say You’ll Be There, 2 Become 1 (su primer #1 navideño en UK), o Mama / Who Do You Think You Are? Volverían a repetir el éxito. Antes de publicar su segundo álbum, ya se habían convertido en un fenómeno mundial.

 

Un fenómeno mundial y una maquinaria del marketing. Los contratos y las oportunidades no paran. Promovidas por Simon Fuller, todas las marcas del mundo querían sus caras en sus productos. Las chicas empiezan a firmar contratos comerciales con marcas de todo tipo: Walkers, Impulse, Cadbury, Polaroid, ASDA, Chupa Chups y la icónica campaña para Pepsi, para las que darían sus dos primeros conciertos en directo en Estambul, en 1997, como adelanto de su gira mundial de 1998 y grabarían el tema Step To Me.

 

Paralelamente, comienza la grabación de su primera película. Spice World The Movie, que vendría acompañada de su segundo álbum -que graban entre escena y escena de la película-, que haría a su vez de BSO de la misma.

 

En Octubre de 1997 se lanza Spice Up Your Life, el single adelanto. Otro éxito instantáneo y su quinto #1 consecutivo. Spice World, el álbum, es otro éxito, vendiendo más de 21 millones de copias en todo el mundo y llegando al #1 de 13 países.

 

A finales de año, con el estreno de la película, se lanza Too Much, sexto #1 consecutivo y segundo #1 navideño. Too Much es el tema principal de Spice World. La película, en la que se interpretan a ellas mismas, cuenta como es la vida de las Spice Girls los cinco días previos a su primer concierto en directo en el Royal Albert Hall. En ella pasa de todo: paparazis las quieren hundir, encuentros alienígenas, sesiones de fotos, nacimientos de bebés y mucho Girl Power. La película se convierte en otro éxito. Fue #1 en UK y USA, obteniendo más de 151 millones de dólares a nivel mundial. En 2017, muchos cines volvieron a reponerla en UK y Australia coincidiendo con el 20 aniversario de su estreno.

 

Tours y  despedidas

 

Encarando 1998, las chicas empiezan en Marzo su gira mundial: SPICE WORLD TOUR, que las llevaría a casi 100 citas por Europa y América. Lanzan Stop, primer single de Spice Girls que no consigue el #1 directo (quedándose en el #2) y empiezan los rumores de distanciamiento entre ellas. Estos rumores se confirmarían el 31 de Mayo de 1998, cuando, a falta de dos conciertos para acabar la parte europea del tour, Geri Halliwell decide abandonar el grupo por diferencias entre ellas. la versión oficial que ellas mismas contarían años después es que Geri no estaba a gusto con lo que hacía. No sentía que ese fuera su sitio en ese momento y decidió irse. El desencadenante fue cuando, por problemas de agenda, no pudo asistir a unas charlas sobre el cáncer de mama.

 

Melanie C, Emma, Victoria y Mel B deciden seguir adelante con sus compromisos y se van a América como cuarteto a seguir con la parte americana del Spice World Tour. Cuarenta conciertos con entradas agotadas que poco notaron la ausencia de Geri. Durante esos meses, lanzan, aun con Ginger en sus melodías, la canción Viva Forever. Deciden no regrabar el tema por dos motivos: el primero es que querían que fuera un homenaje a Geri, el segundo, quizás menos bonito, pero más cierto, no había mucho tiempo y tenían que seguir adelante. El single se convierte en el séptimo #1 de las chicas en UK.

 

Acabada la parte europea, vuelven a cerrar el tour con una serie de 8 conciertos por UK. Ahí dan las chicas su mítico concierto en el estadio de Wembley ante más de 50.000 fans. Concierto que será editado en VHS con gran éxito de ventas.

 

En las navidades de 1998, las chicas lanzan Goodbye, octavo #1 y tercer #1 navideño consecutivo. Un récord que hasta ese momento solo tenían los Beatles, conseguido en 1965. ¿Sería éste el final de las Spice Girls?

 

1999. El primer hiatus

 

Con Mel B y Victoria embarazadas de sus primeros hijos, 1999 fue un año en el que cada Spice se centró en sus proyectos en solitario, volviendo a juntarse en determinados momentos para trabajar en sus proyectos como grupo. En Agosto, empiezan a grabar lo que sería su tercer álbum: Forever, en los míticos estudios de Abbey Road, donde grabaron los Beatles. Para este álbum, buscaban un nuevo sonido y empezaron a trabajar con productores americanos, más cercanos al R&B como Rodney Jerkins (Darkchild). A finales de año, aun sin disco en el mercado, las chicas hacen una mini gira por navidad: Christmas in Spice World, donde ya cantan algunos de sus nuevos temas, como Holler, Right Back At Ya o la nunca lanzada W.O.M.A.N.

 

Spice Girls ¿Forever?

 

Tras lanzamientos en solitario de Mel B, Emma y Melanie C, tendríamos que esperar hasta finales del año 2000 para escuchar FOREVER. Precedidos de un nuevo #1 (el noveno) el doble cara A Holler / Let Love Lead The Way, FOREVER. A pesar de vender 4 millones de copias en todo el mundo, el álbum no consigue el reconocimiento esperado. Alcanza el #2 en UK, pero no es suficiente. Una escasa promoción, unida a un deseo de alguna de las chicas de seguir centradas en sus recién estrenadas carreras en solitario, hacen que en Enero de 2001 se de por finalizada la etapa FOREVER y el grupo entra en un hiatus.

 

The return of the Spice Girls

 

Nunca separadas oficialmente, los rumores sobre el retorno del grupo nunca dejaron de estar presentes. Tras años de negativas rotundas por parte de muchas de ellas -el caso más específico era Melanie C, quien no quería hablar de la posibilidad de un retorno-, finalmente, en 2007, las cinco Spice Girls se juntan en Londres – con Geri Halliwell incluida- para anunciar un gira mundial The Return Of The Spice Girls que vendría acompañada de la publicación de un disco de grandes éxitos y un nuevo single Headlines: Friendship Never Ends (#11 en UK).

 

La gira se convierte en un fenómeno de ventas. De los 11 conciertos anunciados en un principio, las chicas aumentan a 47 por demanda. Estos conciertos consiguen unas ganancias de 107,2 millones de dólares entre tickets y merchandising. Los conciertos se dan lugar en América y Europa principalmente. En Febrero de 2008, anuncian repentinamente el fin de la gira, cancelando conciertos en Argentina, China, Australia y Sudáfrica. Las chicas alegan que necesitan volver con sus familias y que el tour se había alargado más de lo esperado. Aunque el sentimiento es agridulce, sin duda la gira de conciertos fue todo un éxito.

 

2012: Viva Forever! y los juegos olímpicos de Londres

 

El Spice World vuelve a otro hiatus salpicados de proyectos en solitario. Este nuevo hiatus se rompe en 2012, cuando todos los rumores apuntaban a que las Spice Girls volverían a reunirse para actuar en la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de 2012. Tras semanas de especulación, finalmente el 12 de Agosto de 2012 las cinco al completo hicieron su icónica actuación de Wannabe y Spice Up Your Life subidas a las cabinas de unos taxis londinenses, convirtiéndose en el momento más tuiteado de todos los juegos olímpicos, llegando a lanzarse más de 116.000 tweets por minuto.

 

Ese mismo verano, las chicas se juntan en las escalera del famoso Wannabe para anunciar el estreno de Viva Forever! el musical. Escrito por Judy Craymer y Jennifer Saunders, autoras del exitoso Mamma Mia con las canciones de Abba, éste sería un nuevo espectáculo inspirado en las canciones de las Spice Girls. Las chicas, productoras ejecutivas, promocionan el show que se estrena en el West End londinense en diciembre. A pesar de las buenas críticas recibidas, el show llega a su fin tan solo seis meses después.

 

El mundo necesita picante…

 

Y de nuevo, un hiatus. Y de nuevo rumores. 2016 marcaría el 20 aniversario del grupo y del lanzamiento de Wannabe. Todo apuntaba a que podría ser una fecha ideal para que las chicas se unieran de nuevo. En cada entrevista dada, cada una de ellas eran preguntadas sobre el tema. Y ante el “sería magnífico, pero no hay nada en el horizonte. Todas estamos muy ocupadas cada una en sus proyectos” de la mayoría de ellas, Victoria se desmarcaba con otro tipo de declaraciones, en las que, muy agradecida, daba por terminada esa etapa y se declara centrada en su nueva etapa como diseñadora. Ante la negativa de Victoria, Melanie C decide que tampoco es el momento si no están las cinco. Esto hace que el 8 de Julio de 2016, aparezca en redes un video grabado por Geri, Emma y Mel B bajo el nombre de GEM, en el que, en forma de teaser, felicitan a los fans por los 20 años de Wannabe y los emplazan a una gran fiesta que tendrá lugar en el futuro. Aunque las chicas pasan por el estudio algunas sesiones de las que salen la canción filtrada Song For Her, el proyecto GEM, queda en nada tras el embarazo de Geri Halliwell de su segundo hijo.

 

Y entre rumores y más rumores, llegamos a Febrero de 2018.  Fotos de las cinco chicas con Simon Fuller en casa de Geri, vuelven a incendiar las redes y a los fans. Las chicas declaran sentirse bien juntas y aclaran que están explorando la manera de llevar su mensaje a las nuevas generaciones.

 

El 5 de Noviembre de 2018, Geri, Emma, Melanie C y Mel B anuncian su vuelta a los escenarios en un nuevo Tour por UK llamado SPICE WORLD 2019 UK TOUR. Las chicas declaran sentirse muy bien con el proyecto y fuentes cercanas aseguran que éste puede tratarse de un proyecto a tres años vista. Dependiendo del interés del público y como vayan funcionando ellas como grupo. Estamos sin duda lo que puede ser un nuevo comienzo en la carrera de Spice Girls como grupo.

BIOS
¿Crees que lo sabes todo sobre ellas?
Para los que saben mucho y para los que necesitan refrescar. Biografías Spice en pocos párrafos.