SPICEHEART.com | MELT / YEH YEH YEH
1331
page-template-default,page,page-id-1331,qode-music-1.0.3,qode-news-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_text_scaledown,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
MELT / YEH YEH YEH

CD 1

 

Melt (album version) – 3:44

Yeh Yeh Yeh (radio mix) – 3:43

CD 2

 

Melt (album version) – 3:44

Yeh Yeh Yeh (radio mix) – 3:43

Knocked Out – 3:50

Yeh Yeh Yeh (music video) – 3:40

Sobre el single

Fecha de lanzamiento: 10 Noviembre 2003

 

A punto de lanzar Yeh Yeh Yeh como single en UK, Melanie C se rompe los ligamentos  de las piernas en una competición benéfica y se tiene que posponer el lanzamiento. Finalmente, se opta por lanzar un doble cara A junto con la canción Melt, una tierna balada que permitiría a Melanie ir a los programas y cantarla sentada. El dúo de canciones no convence lo suficiente y el single consigue el puesto #27 en UK. Ésto, unido a que las ventas del segundo trabajo de Melanie no habían estado a la altura de lo que se esperaba tras el éxito mundial de Norther Star, provocó el despido de Sporty de las filas de Virgin (de buen acuerdo) y el inicio de su aventura en el mundo empresarial con su propio sello discográfico: Red Girl Records.

 

Copias vendidas
– 8.000 en UK (3.500 en la 1ª semana).

 

Trayectoría en UK
– 27-56-OUT-193(re)

 

Otros
# 80 en el Eurochart

Escucha el single en:
Escucha la canción en Spotify
Escucha la canción en Spotify

Sobre el videoclip

Duración: 03:47
Director: Desconocido
Estreno: 26 de Octubre de 2003
Fecha de grabación: Octubre 2003
Lugar de grabación: Reino Unido

 

Concepto: Nuevas imágenes de Melanie y varios clips de actuaciones en directo, promoción y sesiones de fotos se juntan en este montaje que sigue la línea del artwork del álbum Reason: minimalista y en blanco y negro. Un video muy sencillo, pero la situación de la cantante (lesionada de la rodilla), no daba para más.

 

Comentarios: 
– Se tuvo que hacer un video de última hora debido al cambio en el single “Yeh Yeh Yeh” por el doble con “Melt”.
– El video de “Melt” en principio iba a ser una actuación en directo de Melanie grabada en los conciertos de meses anteriores de 2003, debido a su lesión de rodilla que le impedía hacer un video espectacular como el anterior.
– Finalmente, Mel sí grabó un video completamente nuevo, aunque se mantuvo el esquema de montaje con imágenes de promoción y demás.
– Existen dos versiones de “Melt”, que varían ligeramente en los clips pequeños del montaje. Pero básicamente son 90 % iguales.

Duración: 03:44
Director: Ray Kay.
Crew:
– Productor: Ashley Pugh
– Video Commissioner: Carole Burton-Fairbrother
Estreno: 12 de julio 2003
Fecha de grabación: 26 y 27 de Junio de 2003
Lugar de grabación: Oslo, Noruega

 

Concepto: Melanie C es la líder musical-espiritual de los miembros de una tribu urbana callejera, muy juvenil y “cool”, ante los cuales la artista se muestra muy rockera y dándolo todo de sí sobre el escenario.

 

Comentarios: 
– El director, Ray Kay, destacó la profesionalidad de Melanie C: “Me dio la mejor actuación en cámara que jamás he tenido”.
– En el video se utilizaron llamas de fuego para crear efectos especiales. – Aunque el video se grabó en Oslo, Ray Kay viajó a Londres para realizar la post-producción.
– Debido a que Mel ya había hecho un video muy rock para “Goin’ down”, el director intentó llevar este clip por una dirección diferente.
– Existe una versión remix oficial de este video, con la versión Shanghai Surprise Edit de “Yeh Yeh Yeh”.
– Disponible en el DVD Single de Yeh Yeh Yeh – Europa y en el CD2 de “Melt / Yeh Yeh Yeh” UK