SPICEHEART.com | LULLABY
983
page-template-default,page,page-id-983,qode-music-1.0.3,qode-news-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_text_scaledown,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
LULLABY

CD 1

 

Lullaby – 3:26

Lullaby (India-I Remix) – 3:49

Feels So Good (Maurice’s On the Fly Dub) – 6:40

Lullaby (Music video)

Escucha el single en:
Escucha la canción en Spotify

Sobre el single

Fecha de lanzamiento: 4 Junio 2001

 

En este punto de la carrera de Mel B, los rumores sobre un despido de Virgin por no obtener los datos que se esperaba de la carrera de una Spice Girl volaban sobre su cabeza. El público y la discográfica apostaban por Hotter como tercer single, pero MelB se impuso y decide apostar por la balada Lullaby. Esta canción, dedicada a su hija pequeña Phoenix Chi, la tiene de protagonista también del Cover y del Video. Esto le trajo problemas con su ex maridio, que la acusó de utlizar a Chi para relanzar su carrera. También los medios empezaron a etiquetarla como “Desperate Spice” – la Spice desesperada -.

 

Como sea, ni eso le sirvió ya que el single entró al #13 en UK y la carrera de MelB se vio truncada, quedando despedida de Virgin. El Single solo permanecio en lista 4 semanas.

 

Copias vendidas
38.200 Copias en UK

 

Trayectoría en UK
13-27-41-75.

Sobre el videoclip

Duración: 03:22
Director: Andy Orrick
Crew:
– Productora: Godman
– Primer Asistente de Dirección: Grant Freeman
Estreno: Mayo 2001
Fecha de grabación: 13 y 14 de abril de 2001
Lugar de grabación: Marrakech. Marruecos
Concepto: El video nos muestra “el verdadero sabor de Marruecos” (como decía la propia Mel). Para ello, Melanie pasea por las calles de aquel país, descubriendo como es la forma de vida y las gentes allí. Pero además, al estar dedicada esta canción a ella, Melanie aparece con su hija Phoenix, haciendo que la Spice Girl se muestre más tierna que nunca.

 

Curiosidades: 
– Jimmy Gulzar, ex-marido de Mel B, protestó por la utlilización de Phoenix en el video-clip, formando un nuevo escándalo.
– La hermana de Mel, Danielle, también tiene una muy breve aparición en el clip, concretamente cuando Melanie va a entrar a una casa la chica sentada en la entrada es Danielle. El motivo de su aparición es que la Spice Sister acompañó a madre e hija a la grabación, y Mel quiso que saliera en el video.
– Disponible en el CD Single de “Lullaby”