SPICEHEART.com | FOREVER se lanzará en vinilo el 20 de noviembre
2075
post-template-default,single,single-post,postid-2075,single-format-standard,qode-music-1.0.3,qode-news-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_text_scaledown,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

FOREVER se lanzará en vinilo el 20 de noviembre

Será la primera vez que los fans del grupo pondrán tener la oportunidad de adquirir el álbum en este formato.

Han tenido que pasar 20 años para conseguir lo que siempre ha sido una reivindicación de los fans de Spice Girls: poder tener en vinilo el tercer álbum del grupo, y único como cuarteto.

Será el 20 de Noviembre de 2020 cuando podremos hacernos con una copia del álbum en vinilo negro de 180g y que vendrá con cuatro tarjetas y la recreación del arte del álbum original en tamaño vinilo. Ya puedes hacer tu preorder desde amazon UK aquí. La versión ha conseguido ser #1 de albums durante varios días en Amazon UK tanto en lista de vinilos como en la general de CDs/Vinilos.

Lanzado el 6 de Noviembre de 2000, FOREVER fue considerado una prueba de fuego para el grupo. Prueba para la que se estuvieron preparando largo y tendido y que acabaría con un sabor agridulce. Repasamos la historia del álbum gracias al post del usuario Jonah Jonah en SpiceCircle.

Durante el SpiceWorld Tour a principios de 1998, la banda se embarca en un proyecto inicial de escribir y grabar canciones para un posible tercer álbum y  y un disco en directo. El concepto original para este tercer álbum era incluir solos, duetos y también canciones de las 5 componentes con la idea de promover que eran componentes individuales pero también un grupo unido. Se barajó el nombre de ‘SPICEGLOBE’ para el proyecto.

En 1998 se anuncia que habrá un tercer álbum de covers y nuevas canciones que incluirían Celebration de Kool and the Gang, Where Did Our Love Go? De The Supremes o We are Family de Sister Sledge entre otros. Canciones que conocemos por ser incluidas en el setlist de la Gira SpiceWorld 1998. Esta idea, así como la delálbum en directo que sería previsiblemente la cita de Wembley que acabó siendo un VHS, fueron abandonadas tras la salida de Geri.

En Julio de 1998 durante la parte americana del SpiceWorld Tour, las chicas viajan a Nashville para grabar su nuevo single navideño, Goodbye. También graban la canción My Strong Suite para el musical AIDA de Elthon John. MelB comenta entonces sobre los rumores de que el nuevo álbum de las Spice Girls no se lanzaría hasta el año 2000 que “Eso es todo mentira. Estamos en el estudio grabando nuestro segundo single y nuestro álbum estará listo en cuanto Victoria y yo tengamos unas semanas libres para nuestros bebés”

El 2 de Agosto de 1998 las chicas empiezan a trabajar oficialmente en el tercer álbum. Lo hacen junto a Richar Stannard y Matt Rowe, sus compositores de confianza en el Abbey Road Studios de Londres, mítico por ser el estudio de grabación de los Beatles. Consiguen grabar temas como W.O.M.A.N,  Treasure, Go, Go, Go y Too Hot, pero ninguno de estos temas acaban en el álbum. Conoceremos oficialmente W.O.M.A.N gracias a que la incluyeron en el setlist de  la gira Christmas In Spiceworld tour en 1999.

El grupo también graba con Eliot Kennedy en los  Steelworks Studios en Sheffield el 16 de Agosto de 1999. De esa sesión salen Right Back At Ya, A Day In Your Life, Give You What You Want y Proof of Pain. “Right Back At Ya” también se estrena en el tour de navidad y formará parte de FOREVER, mientras que las demás canciones acabarán filtradas en 2015, pero son descartadas para el álbum. Hemos incluido enlaces a YouTube de cada canción por si no las has escuchado nunca.

El 25 de Agosto de 1999, el grupo vuelve a Londres y empieza a trabajar con el productor americano de R&B Rodney «Darkchild» Jerkins – quien ya había trabajado con éxito para Whitney Houston, Destiny’s Child y Jennifer Lopez entre otros, en los Whitfield Street Studios. Con la intención de desarrollar su sonido e imagen como grupo a un público más adulto, el grupo empieza a interesarse por un sonido más americano y urbano que empezaba a triunfar a finales de los noventa / principio de los 2000. De esas sesiones nacen canciones como Holler, (Conocida originalmente como Holler Holler), Let Love Lead The Way y Weekend Love. El 21 de Septiembre de 1999, las chicas vuelven al  estudio de Whitfield Street  para trabajar con Jimmy Jam y Terry Lewis – quienes habían conseguido que Prince y Janet Jackson se convirtiesen en estrellas globales y también habían trabajado con artistas de la talla de Mariah Carey, Usher, TLC y Mary. J. Blige. De estas sesiones salen dos temas If You Wanna Have Some Fun y Oxygen.

En Octubre de 1999 se para el trabajo con FOREVER. Melanie C lanza su primer primer álbum Northern Star y consigue el reconocimiento de público y crítica. Se embarca en un tour promocional del disco mientras que Emma Bunton, Victoria Beckham, y Mel B comenzaban a trabajar en sus discos en solitario también.

En Diciembre de 1999, el grupo se reencuentra con los fans en el ya citado Christmas in Spiceworld Tour. Ocho citas, cuatro en el Manchester Arena y otras cuatro en el Earl’s Court de Londres donde uno de los grandes atractivos del tour es que cantarán temas del nuevo álbum. Las canciones elegidas fueron finalmente Right Back At Ya, WOMAN y Holler.

Las siguientes sesiones de grabación seguían pospuestas debidas a las indisponibilidades bien del grupo, bien de Rodney Jerkins. No sería hasta el 10 de Abril de 2000, siete meses después de las primeras sesiones y casi dos años desde que Geri dejase el grupo, que el álbum no pudo ser completado. Sería en unas sesiones con Rodney “Darkchild” Jerkins que las chicas acabarían los temas Tell Me Why, Get Down With Me y Time Goes By (titulada originalmente como When You’re With Me). Melanie C sin embargo no aparece en los créditos como autora de estas canciones, pondría su voz aparte debido a sus compromisos como solista.

Por aquel entonces, el grupo decide que el material que grabaron con Matt & Rowe y Kennedy el año anterior no encajaban con el nuevo rumbo R&B de los nuevos temas grabados con Darkchild y Jam & Lewis. Aquí nace el mito sobre el tercer álbum pop que nunca fue lanzado por el grupo. La única canción pop que sobrevive fue Right Back At Ya  pero previamente remezclada por Darkchild, algo que molestaría bastante a su productor original  Eliot Kennedy que encontraría “insultante” el resultado.

El 17 de Julio de 2000 vuelven a Whitfield Street Studios y graban «Wasting My Time» con Fred Jerkins (que no cuenta con MelB en las voces ni con Victoria es los créditos de autoría de la canción) y legraban «Right Back» At Ya «. El álbum había sido finalizado.

FOREVER sufrió de la expectación generada y el enorme éxito comercial de SPICE y SPICEWORLD. Aun así, vendió 5 millones de copias en todo el mundo. Las chicas arriesgaron con un nuevo sonido, nueva imagen y consiguieron que sus singles fueran #1 en UK también: Goodye, Holler y Let Love Lead The Way. En el momento que consiguió salir a la venta, el corazón de las chicas ya no estaban en el grupo. La ambición por conseguir tener sus propias carreras en solitario era mayor.

Tell Me Why estuvo planeado como tercer single, así como un Weekend Love y If You Wanna Have Some Fun que tendría su propio video hecho con imágenes de otros videos de las chicas pero nunca lanzado como single oficialmente. También se habló de un FOREVER Tour para el verano de 2000, pero en Febrero, las chicas deciden pararlo todo y centrarse en sus carreras en solitario y el resto es historia.

Consigue el 20 de Noviembre una copia d FOREVER en vinilo negro de 180g que incluirá cuatro tarjetas coleccionables y la recreación del arte del álbum original en tamaño vinilo. Ya puedes hacer tu preorder desde amazon UK aquí.

shteam
spiceheartcom@gmail.com

Desde 2001, informándote en español de lo que sucede en el SpiceWorld