SPICEHEART.com | Stop por fín es certificado Disco de Platino en UK
2033
post-template-default,single,single-post,postid-2033,single-format-standard,qode-music-1.0.3,qode-news-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_text_scaledown,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Stop por fín es certificado Disco de Platino en UK

¡El reconocimiento le llega después de 22 años, por las más de 600.000 copias despechadas en UK!

Stop es una de las canciones favoritas de los fans y sin duda, una de las más recordadas por el público en general, pero en cuanto a ventas y listas se refiere, la historia de la canción no siempre la ha tratado bien.

Lanzada el 9 de Marzo de 1998, las chicas estaban a punto de empezar su gira mundial SpiceWorld, y Stop nacía en medio de unos meses de mala publicidad en prensa para ellas. A pesar del éxito de venta de entradas para la gira y de tener 2 singles directos al #1 de su segundo álbum (Spice Up Your Life y Too Much) los medios se encargaban de publicar que la gente empezaba a cansarse del fenómeno Spice.

En medio de esa tormenta perfecta, Stop no consigue el #1 siendo el primer single de Spice Girls que no lo consigue en UK, rompiendo su racha de 6 #1 consecutivos. El single cede el primer puesto a It’s Like That de Run-D.M.C vs Jason Nevins, quedándose en el #2. Meses después, Geri Halliwell abandona el grupo y todo apunta al fin de Spice Girls.

Como ya se sabe, la historia no les dío la razón. Las chicas lanzaron otros tres singles que fueron directos al #1, terminaron su gira por europa y américa e incluso lanzaron en video sus últimos conciertos en Wembley y les dío tiempo de hacer una gira de navidad e incluso lanzar otro álbum (FOREVER) antes de la primera separación no oficial en 2001.

El reconocimiento de Stop como platino, conseguido gracias a los streaming de la canción, viene a reparar en parte el legado del tema. Además con este nuevo premio, Spice Girls se convierten en el único grupo de chicas en UK en tener sus 9 primeros singles (de Wannabe a Goodbye) reconocidos como platino. Un nuevo record para el grupo conseguido 22 años después. Se puede decir que  ha tardado, pero la espera ha merecido la pena.

Os dejamos con algunas actuaciones míticas de la canción.

 

 

 

shteam
spiceheartcom@gmail.com

Desde 2001, informándote en español de lo que sucede en el SpiceWorld