SPICEHEART.com | ¡EL SPICEWORLD TOUR 2019 DESPEGA! Y VAYA SI LO HACE * Spoilers dentro *
1815
post-template-default,single,single-post,postid-1815,single-format-standard,qode-music-1.0.3,qode-news-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_text_scaledown,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

¡EL SPICEWORLD TOUR 2019 DESPEGA! Y VAYA SI LO HACE * Spoilers dentro *

24 de mayo. Irlanda. Dublín. Estadio de Croke Park. La fecha estaba anotada a fuego en los corazones de todos los Spice fans desde que se anunciara el regreso de las chicas picantes hace ya más de medio año.

 

 

El regreso de las Spice Girls a los escenarios tras su última aparición en las Olimpiadas de Londres de 2012 y su primera gira desde el ‘Return Of The Spice Girls’ en 2007. La expectación era máxima: una gira de 13 fechas por estadios de Reino Unido & Irlanda, algo que no hacían desde 1998. A partir de aquí, no sigas leyendo si no quieres ‘spoilers‘. ¡Advertido estás!

Decenas de fans esperaban desde las 4 de la tarde en las puertas del mítico estadio irlandés, en el que ningún grupo femenino ha conseguido llenar antes, los puestos de merchandising oficial ya estaban dispuestos, a las 5 se abrieron las puertas y poco a poco 75.000 personas abarrotaron la capacidad del estadio. Tras el paso sin pena ni gloria de la telonera, Jess Glynne, las chicas hacían su aparición en la pasarela emergiendo desde el suelo y dando lugar a un comienzo apoteósico del concierto a ritmo de ‘Spice Up Your Life’. Un escenario brutal, miles de colores, vestidos espectaculares, pantallas gigantes. ¿Estamos, quizá, ante la mejor gira del grupo? El ritmo no decayó, siguieron con ‘If U Can’t Dance’ (incluyendo el rap de Geri en castellano) y ‘ Who Do You Think You Are’ (con acordes del Morales Remix). A continuación una breve pausa de bienvenida para continuar con el ritmo de ‘Do It’, pausa con los ‘Spice Boys’ y sentadas en el sofá en el escenario principal nos deleitan con ‘Something kinda funny’. Si aún pensabas que a estas alturas habían empezado muy fuerte, ellas tenían energía para más tras el cambio de vestuario: música militar y ‘Holler’, con Geri cantando y bailando con el resto de las chicas. Después, en una clara referencia a ‘SpiceWorld: The Movie’ suena la mítica ‘Sound Off’ (ya sabéis: ‘we’re the Spice Girls yes indeed, just Girl Power is all we need!)

Aquí el show cambia por completo para dar lugar a la sección de baladas tras otro cambio de vestuario: ‘Viva Forever’ (con reminiscencias tango, similares a la gira pasada), ‘Let Love Lead The Way’ (con pausa para un momento de conversación entre ellas y el público) y ‘Goodbye’. Cambio de vestuario y con renovadas energías, las chicas lo dan todo con temazos: ‘Never Give Up On The Good Times’, ‘We Are Family’ (en alusión a su gira de 1998) y ‘Love Thing’. Aquí hay una pequeña pausa de interacción con el público y la sección termina con ‘The Lady Is a Vamp’.

En el siguiente acto, tras un nuevo cambio de vestuario, tenemos un pequeño interludio seguido de ‘Too Much’ y ‘Say You’ll Be There’, con pausa de conversación y ‘2 Become 1’. Cambio de vestuario para el acto final: ‘Stop’, ‘Mama’ y ‘Wannabe’. ¡Atención! Cantaron ‘Wannabe’ vestidas como el vídeo oficial. Y finalmente las chicas salen del escenario para no regresar acompañadas de fuegos artificiales y un remix de ‘Spice Up Your Life’ como música de fondo. Es decir, la última canción es ‘Wannabe’.

Pros del concierto: un escenario espectacular, producción sobresaliente, pirotecnia y efectos para recordar, pausas y momentos especiales que no os hemos revelado, las chicas con muy buenas armonías y muy profesionales, sin temas en solitario, grandes pantallas y excelente organización. Respeto a los temas originales sin grandes modificaciones.

Contras: ciertos problemas de sonido que hará falta ajustar. Eso sí, no olvidéis que es una gira de estadios al aire libre, el sonido nunca será tan bueno como en un recinto interior, especialmente si tu asiento está lejos. Falta de cierta chispa entre las chicas, concentradas en ser y parecer 100% profesionales, algunas canciones se echaron en falta (‘Naked’, ‘Saturday Night Divas’ y alguna más del tercer álbum). Según muchos, se echó de menos a su anterior director musical, Simon Ellis.

En resumen: estamos ante la gira más ambiciosa y espectacular de las Spice Girls en cuanto a montaje se refiere. La pregunta es: ¿una inversión tan grande solo para 13 fechas, masivas eso sí, en Reino Unido? ¡Seguiremos informando!

Girl Power!

Estas son el resto de fechas del SpiceWorld 2019 Tour

 

24 Mayo. Croke Park. Dublin Agotado

27 Mayo. Principality Stadium. Cardiff  – Comprar entradas

29 Agotado, 31 Mayo Agotado, 01 Junio AgotadoEtihad Stadium – Manchester

03 Agotado y 04 Junio Comprar entradas – Ricoh Arena Stadium – Coventry

06 Junio – Sunderland Stadium Of Light – Comprar entradas

08 Junio – BT Murrayfield Stadium – Edinburgh – Agotado

10 Junio – Ashton Gate Stadium – Bristol – Agotado

13 Agotado, 14 Agotado, 15 Agotado Junio – Wembley Stadium – Londres

Por lo tanto, aun podéis conseguir entradas para el 27 de Mayo en Cardiff, para el 04 de Junio en Coventry o para el 06 de Junio en Sunderland.

Además, algunas entradas platinium y VIP están disponibles en las webs de tickets oficiales en http://www.ticketmaster.co.uk y https://www.gigsandtours.com

Te recordamos el precio de las entradas en este blog que hicimos en Noviembre.

Y, si aun así quieres un concierto específico, te recordamos que las chicas han hecho un partner especial con la web de reventa justa Twickets.live donde los usuarios se comprometen a vender sus entradas al mismo precio que las compraron. La web se puede traducir al español y es 100% segura.

 

  • Ya es oficial! Las Spice Girls se juntan de nuevo para una gira con motivo del 20 aniversario del grupo....

  • Os dejamos la información relativa a entradas del Tour que se ha facilitado a través de canales oficiales. Os recordamos que las entradas se ponen a la venta a partir del sábado 10 de Noviembre a partir de las 10.30H (Hora UK)  ...

shteam
spiceheartcom@gmail.com

Desde 2001, informándote en español de lo que sucede en el SpiceWorld